Ideas entretenidas que hacer con Arduino

Ago 17, 2022 | Arduino, DIY

Si acabas de adquirir tu kit Arduino puedes adquirirlo en nuestra tienda o deseas comprar uno pero no sabes qué hacer con él, aquí te enseñamos varias ideas entretenidas que hacer con Arduino.

Las placas Arduino son de las más populares del mundo gracias a su versatilidad y a toda la gama de posibilidades que ofrecen. Estas placas son empleadas como herramientas de programación dado que es una plataforma basada en la electrónica de código abierto, que permite usar un software y hardware muy sencillos de usar.

En la placa Arduino se generan diversos tipos de microordenadores, de los cuales, cada uno de ellos pueden usarse como herramienta para cualquier fin, según el usuario decida. Algunos ejemplos pueden ser una báscula, un reloj o hasta un robot que obedezca tus comandos por voz.

La placa Arduino se puede conectar a dispositivos en caso de no desarrollarse proyectos con ella directamente. También sirve para interactuar con programas o controlar elementos o transformar información.

La gente, por norma general, suele emplear Arduino como un microcontrolador que funciona desde un programa en un ordenador o suele emplearlo como interfaz entre un ordenador y otro dispositivo y viceversa.

Como se puede observar, la versatilidad que ofrece la placa Arduino no la ofrece cualquier otra, gracias a que combina la plataforma electrónica de código abierto con software y hardware de código abierto.

Algunas de las ideas más originales que hacer con tu kit de Arduino pueden ser crear una base de detección y seguimiento de movimiento a tu cámara de videovigilancia para que esta registre todos los movimientos posibles a su alrededor; automatizar la tapa de la papelera para no tener que tocarla al tirar cosas; crear un brazo robótico con el que ayudarte a realizar cualquier tarea mecánica; fabricar un sensor de color o un robot que obedezca tus ordenes comandadas desde el móvil a través de Bluetooth.

Estas son tan solo algunas ideas que puedes hacer con tu kit de toda la infinidad de proyectos posibles que puedes elaborar con la placa Arduino. Aunque algunos de estos proyectos puedan sonar algo complejos, en realidad, son bastante sencillos de ejecutar, gracias a lo sencillo que es manipular Arduino.