Cómo limpiar un smartwatch correctamente

Dic 6, 2022 | Tutoriales

Es bastante común llevar un reloj inteligente en la muñeca por lo sencillo y practico que es en nuestras vidas, aunque es muy importante saber cómo limpiar un smartwatch correctamente para no dañarlo.

Sin importar qué modelo de reloj inteligente tengas o su marca, ya sea Apple, Samsung, Xiaomi u otras, por todos es bien sabido la necesidad de limpiarlo, bien por higiene; o por apariencia; bien por lo importante que esto es de cara a que este cumpla sus funciones correctamente.

Cómo limpiar un smartwatch correctamente

En lo referente a la limpieza, cabe mencionar que no podremos limpiar de la misma forma la correa y el cuerpo del smartwatch, es decir, el reloj en sí.

Cómo limpiar el cuerpo del reloj 

En primer lugar, lo que hay que hacer es separar el cuerpo del reloj de la correa y apagarlo. Asi será mucho más cómodo limpiarlo y no dar a ninguna aplicación por error.

Cómo limpiar un smartwatch correctamente

Cuerpo de un smartwatch

Te aconsejamos que, en caso de que tu reloj inteligente tenga unas instrucciones concretas y precisas, síguelas. Si no, el procedimiento que te exponemos a continuación te servirá para cualquier marca y modelo de smartwatch del mercado.

Humedece ligeramente con agua caliente un paño limpio, sin empaparlo, y pásalo cuidadosamente sobre el cuerpo del reloj. Trata de limpiar cualquier hueco, esquina o detalle para que la limpieza sea correcta. A continuación, con un paño limpio y seco, seca el reloj por completo.

Lo más recomendable es hacer la limpieza de esta forma, con agua, sin añadir productos químicos que puedan estropear el reloj al colarse en su interior o afectar a la visibilidad de la pantalla.

Cómo limpiar la correa del reloj

En cualquier caso, lo primero a tener en cuenta es separar el cuerpo del reloj inteligente de su correa, para poder limpiarla a fondo sin problema.

Cómo limpiar un smartwatch correctamente

Correa de silicona de Apple Watch

Si la correa es de plástico o silicona

Dado lo sencillo que es limpiar este tipo de correas, lo indicado para ello es hacerlo con agua tibia y jabón neutro.

Ahora, solo tendrás que frotar suavemente la correa hasta retirar la suciedad presente en ella. Para secarla, lo ideal es hacerlo con un paño limpio y seco

 

Si la correa es de cuero

Es bien sabido que el cuero no es un material fácil de limpiar y que precisa de cuidados específicos para no romperlo o estropearlo.

Cómo limpiar un smartwatch correctamente

Correa de cuero de un Apple Watch

Para ello, lo principal es limpiar la correa con un paño limpio y seco si no está muy sucia. En caso contrario, podrás humedecer muy ligeramente el paño con agua tibia y procura no incidir con mucha fuerza al frotar la correa con el paño.

Por último, déjalo secar al aire libre, pues el cuero no debe ser expuesto a fuentes de calor externas para conservarlo en buen estado.