Cómo serán las nuevas Raspberry Pi

Nov 20, 2022 | Raspberry, Novedades

En una reciente entrevista con el CEO de Raspberry Pi, este comentó interesantes novedades acerca de cómo serán las nuevas Raspberry Pi en un futuro cercano.

Desde su lanzamiento hace diez años, la Raspberry Pi se ha cobrado gran popularidad dentro del mundo de la programación gracias a sus múltiples usos y reducido precio. Entre sus usos, podemos destacar que sirve como medio de aprendizaje en escuelas y para aquellos que desean aprender fácil y rápidamente acerca del mundo de la programación.

Problemas de escasez derivados de la pandemia

En la entrevista anteriormente mencionada, Eben Upton trató diversos temas como los problemas de escasez acontecidos durante estas semanas y que afectaron a la cadena de producción de las placas Raspberry derivadas de la escasez de varios de los componentes necesarios para estas. Respecto a esto, el CEO confirmó que, para dentro de un año, la cadena de producción de la Fundación habrá vuelto a sus condiciones normales, previas a las de la pandemia del Covid 19. Es decir, para alegría de los usuarios de estas placas, el stock de Raspberry Pi volverá a ser el previo al que existía hace unos años gracias a que será fácil volver a adquirir los componentes que las conforman.

Por otro lado, cabe mencionar que una placa que no fue casi afectada por esta crisis de escasez que ha tocado todos los sectores, incluido el tecnológico, fue la Raspberry Pi Pico.

Cómo serán las nuevas Raspberry Pi

Cómo serán las nuevas Raspberry Pi

En la entrevista concedida por Upton, otro de los temas tocados fueron las próximas Raspberry Pi. Según el CEO, estas placas poseerán mayor potencia gráfica, un incremento de la potencia de procesamiento y una gran optimización de la capacidad de aprendizaje automático.

Tras especulaciones que afirman que la quinta generación de las placas podría estar cerca tras varios años funcionando con la Raspberry 4, Upton no ha confirmado que la esperada quinta generación esté cerca de ver la luz en un corto plazo de tiempo.

En cualquier caso, aun podemos seguir disfrutando de todas las placas ofrecidas por Raspberry Pi Foundation hasta el momento.

Puede comprar placas Raspberry en nuestra tienda Electrónica Embajadores