Las baterías de iones de litio serán más eficientes

Nov 3, 2022 | Energía, Novedades, Tecnología

La ciencia avanza a pasos gigantes y esto se ha traducido en que un centro de investigación ruso se ha hallado la forma de lograr que, en el futuro, las baterías de iones de litio serán más eficientes.

 

Qué son las baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio o baterías Li-ion son unas baterías cuyo uso esta destinado para almacenar energía eléctrica. Trabajan como una batería tradicional, aunque este tipo de dispositivo permite que la entrega de energía sea máxima constantemente, sea cual sea la cuantía de carga que almacene (en las baterías tradicionales, la esta capacidad de entrega se disminuye cuanta menos carga posea la batería).

Desde su creación hace 25 años, la popularidad de estas baterías ha crecido gracias a sus múltiples usos, especialmente en computadoras, smartphones y coches eléctricos.

Aquí le dejamos algunos ejemplos de baterías de litio:

Las baterías de iones de litio serán más eficientesLas baterías de iones de litio serán más eficientes

Las baterías de iones de litio serán más eficientes gracias a un nuevo material

En concreto, la innovación que estamos tratando en este artículo se basa en que, ahora, las baterías de ion de litio serán hasta un 25% más eficientes y su deterioro será mucho más lento que hasta ahora. Esto se puede lograr gracias a un material nuevo creado a base de un oxido de metal de transición que es rico en níquel que ha sido desarrollado por el centro de investigación ruso Skoltech.

Lo que hace especial a este oxido es que han modificado la microestructura de este para alcanzar el nivel de energía por ud de volumen que ofrecen otros materiales del mercado pero a una mayor densidad energética que estos. Así, estas baterías, si ya de por sí almacenan más energía que otras, ahora serán capaces de almacenar mucha más carga. Esto nos permitirá tener baterías más compactas.

El incremento de eficiencia energética que este nuevo material aporta puede llegar al 25%. De acuerdo con los investigadores, estos tratarán de mejorar este material para destinar su empleo a las baterías de coches eléctricos. Esta finalidad resulta interesante porque, debido a la creciente demanda de coches eléctricos los últimos años, este tipo de baterías no suele emplearse en estos automóviles, que están optando por baterías de sodio.

Dónde adquirir baterías de Ion de Litio 

Puede encontrar baterías de Ion de Litio y protectores para estas en nuestra tienda Electrónica Embajadores.