Meta lanza sus gafas de realidad mixta Quest Pro

Oct 18, 2022 | Novedades, Tecnología

La creciente popularidad del metaverso va a experimentar un aumento de usuarios gracias a que Meta lanza sus gafas de realidad mixta Quest Pro. Estas gafas se denominan de realidad mixta dado que nos permitirán encontrarnos entre la realidad física y la realidad virtual, mezclando ambos conceptos en uno como si se tratase de una única realidad donde elementos reales y virtuales confluyen entre sí.

La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, pretende acercar el metaverso a nuestra realidad gracias a estas lentas. De esta forma, se crea una realidad mixta en la que se integra lo presente en la realidad virtual con el entorno físico del portador de estas gafas. El metaverso es el nuevo desafío al que se enfrentan grandes compañías tecnológicas, dado que se considera el futuro y ya no se trata de un tema del que se hable solo en Internet, sino que ahora se está promocionando mediante otros medios, como anuncios televisivos. Está claro que Meta no iba a ser menos, tal y como han podido ir observando los usuarios de Instagram, por ejemplo, dado que ahora pueden crear y utilizar un avatar dentro de la red social para interactuar con los otros usuarios, lo cual es una función añadida a una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Meta lanza sus gafas de realidad mixta Quest Pro en el Meta Connect

El propio Zuckerberg probó estas lentes en el evento que la empresa Meta organiza anualmente, el Meta Connect. En este mismo evento, se anunció la alianza con Microsoft para poder aprovechar las oportunidades que ofrecen sus herramientas de trabajo cuando se emplean con las lentes. Una de estas herramientas será la plataforma Teams, según anunció el consejero delegado de Meta. Esto se traducirá en aportar una sensación al usuario de que está rodeado de todos los compañeros que están en la reunión como si se tratase de una reunión presencial, aunque solo se encuentren ahí de forma virtual. Otra empresa que ha creado un acuerdo con Meta es la consultora Accenture, la cual diseñará espacios de trabajo virtual junto con otras compañías tales como Universal o DreamworksLa participación de estas dos últimas compañías puede ser crucial respecto a la creación y mejora de gráficos para que los elementos virtuales se vean más realistas y estéticos al mezclarse con la realidad física.

Meta lanza sus gafas de realidad mixta Quest Pro

Meta lanza sus gafas de realidad mixta Quest Pro, cuyo lanzamiento será el 25 de octubre de este año y su precio rondará los 1.800 euros. Estas poseen unos controladores denominados Meta Quest Touch Pro, que son unos manos que permiten que el usuario interactúe con los objetos ubicados en el metaverso

Meta lanza sus gafas de realidad mixta Quest Pro

Esta serie de gafas presenta más novedades que sus predecesoras, las Quest 2. Entre estas innovaciones, encontramos que el avatar del metaverso de aquel que porte las gafas será más realista gracias a un sistema de seguimiento ocular, y otro que imita las expresiones faciales de este. Ambos sistemas se suman a las cámaras, micrófonos y altavoces que suelen poseer las gafas de realidad virtual para generar una visualización del metaverso.

El interés por el metaverso por parte de Meta no es reciente, sino que en el Meta Connect de 2021 ya anunció su intención de aportar su grano de arena al desarrollo y crecimiento de esta realidad virtual, creada para interactuar a través de juegos, reuniones, compras, eventos o empleos con el resto de los usuarios del metaverso.

Además, por otro lado, cabe mencionar que la compañía Meta no está pasando su mejor momento, especialmente por la carencia de publico joven entre sus usuarios, lo cual puede verse remediado gracias a o que estas gafas, junto con otros productos ofrecen en relación con el metaverso. El éxito del metaverso entre los jóvenes esta garantizado por la gran acogida que han tenido plataformas como Fornite o Roblox.