Apple Watch creará una serie para el nicho de los deportes extremos

Jul 15, 2022 | Destacados, Principal, Tecnología

Apple Watch entra en el nicho de los deportes extremos con una pantalla más grande, una carcasa metálica y robusta para resistir impactos, una mayor duración de la batería o la medición de la temperatura corporal.

Desde el lanzamiento del Apple Watch hace 7 años, este dispositivo es clave en la línea de productos ofertada por Apple, sumado a todos los accesorios y complementos que se pueden adherir a él, lo que generó un 10% de los ingresos de la compañía en el último año. Sin embargo, no es de extrañar que un dispositivo tan completo tenga mucha competencia en el mercado y más cuando se trata de relojes orientados al mundo del deporte, como la marca Fitbit.

Aunque la noticia aun no es oficial, el portal de noticias de Bloomberg ha confirmado que la multinacional Apple está planeando crear un reloj dedicado a los deportistas extremos, de acuerdo con fuentes cercanas al proyecto.

De esta forma, Apple Watch entra en el nicho de los deportes extremos, compitiendo con marcas como Garmin y otras dedicadas a crear relojes inteligentes orientadas a los deportes extremos.

La pantalla de esta nueva serie de relojes medirá alrededor de 2 pulgadas en diagonal ─a diferencia de las 1.9 del Apple Watch Serie 7─ y tendrá ocupará un 5% más el área del reloj en comparación con el Series 7, todo ello sin prescindir de la nitidez y calidad a la que nos tienen acostumbrados en sus productos. Entre las posibles razones a las que se debe este aumento de la pantalla puede encontrarse que será para poder mostrar más variables del estado físico o de las aplicaciones del Watch a la vez.

La carcasa será de metal en lugar de aluminio, al contrario de los otros relojes creados por Apple, con el fin de ser más resistente a cualquier impacto, sumado a que contendrá una batería más grande y, por consiguiente, más duradera para que los deportistas puedan seguir sus entrenamientos sin preocuparse por la batería.

Otras funciones que se rumorea que se van a atribuir a esta serie es la capacidad de medición de la temperatura corporal del portador del reloj y otras métricas tales como la elevación en senderismo y otras variables aplicables al campo de la natación o el buceo, como una mayor resistencia al agua. Sin embargo, estas funciones son equiparables a la Serie 8 estándar.

Lo más probable es que, si es cierto que el Apple Watch Series 8 podrá adquirirse en tres tamaños distintos, este reloj también se ofertará en esos tres tamaños.

Recientemente, una portavoz de la multinacional decidió mantener su silencio acerca de los nuevos proyectos de Apple, por lo que aun no hay constancia oficial de estos datos. Por lo tanto, habrá que esperar a septiembre, mes en el que la compañía anuncia sus nuevos modelos de iPhone y de relojes. Es así que en septiembre de 2022 podremos ver si verán la luz los nuevos modelos de iPhone 14 y el nuevo Watch.

Apple Watch entra en el nicho de los deportes extremos con el posible nombre de «Apple Watch Extreme Sports”, aunque son solo especulaciones por el momento.