Los negocios en los que Apple va a invertir

Ago 18, 2022 | Novedades, Energía, Tecnología

La compañía americana, a pesar de tratar de mantener en secreto sus próximos proyectos, no ha podido evitar la aparición de rumores acerca de los negocios en los que Apple va a invertir.

La industria automovilística

En primer lugar, se cree que Apple va a invertir en el sector automotriz. Estas especulaciones comenzaron hace mucho tiempo, aunque han comenzado a avivarse de nuevo a raíz de la contratación de un diseñador de Lamborghini, según confirmó el portal de noticias Bloomberg. Esta contratación va seguida de otros fichajes por directivos o responsables de proyectos automovilísticos de marcas como BMW, Volvo, Porsche, Aston Martin, Tesla o Ford, entre otros.

Teniendo en cuenta que este sector es el único que queda por digitalizarse y lo innovador que es Apple, no es de extrañar que la empresa de Cupertino quiera adentrarse en él. Sin embargo, oficialmente, la multinacional no se ha pronunciado en ningún aspecto sobre esto, aunque no es ningún secreto que Apple lleva considerando acercarse a este sector desde hace décadas, aunque con parones debido a las dudas acerca de la viabilidad del proyecto. De acuerdo con la investigación conjunta del portal Nikkei y de Intellectual Property Landscape, la multinacional ha solicitado desde el año 2000 más de 240 patentes respectivas a esta industria.

No se sabe a ciencia cierta lo que está tratando de hacer Apple dentro del sector, aunque, lo que sí está claro, es que será totalmente diferente de cualquier automóvil que conocemos, pues, los rumores apuntan a que están estudiando crear un coche completamente autónomo donde las pantallas y dispositivos serían el centro de atención del automóvil.

La salud

No es ningún secreto que la compañía está ahondando dentro de este sector, sobre todo, gracias a su aplicación de Salud y sus smartwatches, que ayudan a registrar datos acerca de nuestra salud y nos aporta consejos y sugerencias para mejorarla. Además, se espera que las próximas generaciones de relojes sean capaces de registrar otros datos mas específicos, como los niveles de glucosa en sangre, por ejemplo, entre otros.

Una de las grandes ventajas que tiene Apple en este ámbito es su severa política de privacidad que posee, lo que infunda confianza entre sus usuarios.

El metaverso

Aunque tampoco se sepa nada oficial de los planes de la compañía acerca de este sector, los rumores suenan con más fuerza acerca de Apple buscando adentrarse en el metaverso. Lo haría mediante unas gafas de realidad mixta para interiores, cuya capacidad se basaría en superponer imágenes digitales sobre la realidad para poder interactuar con ambos mundos.

De acuerdo con el coordinador del programa ejecutivo de Metaverso de la escuela de negocios ISDI, el visor podría lanzarse a mediados del año que viene y ya ha habido filtraciones acerca de este proyecto cuyo software podría denominarse RealityOS y su precio rondaría los 2000 dólares.